A través de pequeñas incisiones de 0.5-1 cm en el abdomen o la espalda,
se pueden realizar la mayoría de las cirugías urológicas,
lo que permite que los pacientes tengan menos dolor y se recuperen rápidamente.

adrenalectomia

Adrenalectomía por laparoscopía

Generalidades e indicaciones

Las glándulas suprarrenales son un par de órganos situados encima de cada riñón y su función es la formación de algunas hormonas para la regulación de varias funciones de nuestro cuerpo como la presión arterial, los niveles de carbohidratos entre otras cosas.

nefrectomia-simple

Nefrectomía simple por laparoscopía

Generalidades e indicaciones

La cirugía para extirpar el riñón se llama nefrectomía y se puede realizar abierta, laparoscópica o laparoscópica asistida por robot. La nefrectomía simple es la última opción de tratamiento para enfermedades renales benignas (no cáncer).

pielolitotomia

Pielolitotomía / ureterolitotomía por laparoscopía

Generalidades e indicaciones

La extracción de piedras en las vías urinarias puede llevarse a cabo mediante varias opciones de tratamiento quirúrgico. Entre estas modalidades están: la endoscopía (véase endourología), la cirugía percutánea, la cirugía abierta y la laparoscopía.

operacion-4

Pieloplastía por laparoscopía

Generalidades e indicaciones

La pieloplastía es una cirugía reconstructiva urológica y comprende la ampliación de la unión de la pelvis renal con el uréter, esto facilita el transporte de la orina desde el riñón a la vejiga.

prostatectomia-radical

Prostatectomía radical por laparoscopía

Generalidades e indicaciones

La prostatectomía radical por laparoscopía comprende la extracción completa de la próstata, las vesículas seminales y la reconstrucción de las vías urinarias inferiores, uniendo nuevamente la uretra con la vejiga.

ligadura-de-varicocele

Ligadura laparoscópica de varicocele

Generalidades e indicaciones

El varicocele es la dilatación de las venas del testículo, en otras palabras, son várices en el escroto y es una de las principales causas de dolor testicular e infertilidad en el hombre.

cistolitamia

Cistolitotomía por laparoscopía

Generalidades e indicaciones

La cistolitotomía consiste en la extracción de piedras en la vejiga.

reparacion-de-fistula-vv

Reparación de fístula vesicovaginal por laparoscopía

Generalidades e indicaciones

La fístula vesicovaginal (VV) es una comunicación anormal entre la vejiga y la vagina, esto ocurre por complicaciones de partos prolongados, histerectomías o radiaciones en la pelvis por cáncer cervicouterino y representa un importante deterioro de la calidad de vida de las mujeres que la padecen.